Silao

Continua DIF Silao con  la promoción de servicios accesibles

La construcción de la clínica de hemodiálisis, por lo que invitó a los silaoenses a acercarse a DIF, donde serán atendidos, orientados y asistidos.

Clara Domínguez

Silao, Gto 30 de Mayo del 2023.- Tras año y medio desde que inició la gestión en DIF a cargo de Ivonne Castro Tovar, se han realizado considerable cantidad de acciones con las que se ha visto beneficiado el sector de la población que más lo necesita; en ese sentido, la presidenta de la organización, invitó a la ciudadanía a continuar acercándose a las oficinas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, en donde de manera accesible, se ofrecen decenas de programas que impulsan el bienestar de mujeres, niños y personas con discapacidades.

Resaltó que una de las acciones que se han ejecutado con mayor frecuencia, son las atenciones a niños con estrabismo, a quienes se les oferta de manera gratuita, tratamientos y cirugías para la corrección de este padecimiento en la vista; reiteró que esto se realiza en coordinación con centros de salud, beneficiando a familias todas las semanas.

Agregó que además, se han reforzado los programas de atención psicológica, rehabilitación física, intervención odontológica, además de los diversos talleres que se ofrecen a bajo costo para toda la población.

Comentó que se está trabajando igualmente en la construcción de la clínica de hemodiálisis, por lo que invitó a los silaoenses a acercarse a DIF, donde serán atendidos, orientados y asistidos.