Corredor IndustrialSilao

Desarrollo Social en Silao espera multiplicar presupuesto en su área el 2023

Para el ejercicio 2023 se está realizando una planeación donde se integrarán hasta el doble de programas beneficiarios, pidiendo que se multiplique hasta 10 veces más el presupuesto original.

Clara Domínguez

Silao, Gto. 27 de diciembre 2022.- El Director general de Desarrollo Social de Silao, Salvador Rocha Hernández, mencionó que durante las acciones realizadas a través de los programas establecidos durante el 2022 para la mejora en los entornos sociales, se han beneficiado a cientos de familias silaoenses, tanto de comunidades rurales, así como de zonas urbanas, a través de las ayudas de ampliación de cuarto habitación, la instalación de calentadores solares y la pinta de fachadas, para las que señaló, como un éxito, ya que a través de la opinión de los ciudadanos, han mejorado en gran parte su calidad de vida.

Explicó que, aunque se tenían preparado poner en marcha otros programas, por cuestión de presupuesto el municipio se limitó a beneficiar a la población con solo tres ayudas y para el ejercicio 2023, se está realizando una planeación donde se integrarán hasta el doble de programas beneficiarios, pidiendo que se multiplique hasta 10 veces más el presupuesto original, ya que se planean poner en marcha mejoramiento de vivienda; mejoramiento de baño; instalación de techado adecuado; mejoramiento de piso; además de la entrega de estufas ecológicas.

Por otra parte, indicó que para que los silaoenses comiencen en su registro para ser acreedores de estos beneficios, será necesario presentar la propuesta económica ante Tesorería Municipal y el análisis de integrantes del Ayuntamiento, además de la aprobación de Comisión de Hacienda, para su gestión y aceptación. Comentó que se tiene a todo Silao como prioritario.