Corredor IndustrialSilao

Despacho queretano auditará a Veolia, resultados en un mes

Alcalde del municipio de Silao informó que antes de que termine el presente mes iniciará la auditoria a Veolia

Omar Rodríguez

Silao, Gto., 28 Junio de 2022.- Carlos García, alcalde del municipio de Silao informó que antes de que termine el presente mes iniciará la auditoria a Veolia, empresa encargada de la recolección de basura en la ciudad.

Explicó que será un proceso integral y estará en manos de un despacho del municipio de Querétaro, agregó que para tal efecto, el Ayuntamiento designó un presupuesto de hasta un millón de pesos, del cual se pretende gastar una cantidad menor.

En este sentido manifestó  que se debe actuar a conciencia pues no se le puede cargar a Silao una mala decisión como en administraciones anteriores, en donde se contrataba una y otra empresa recolectora. Los datos estarían listos en aproximadamente un mes, refirió.

Por otro lado, el Director de Obras, Alejandro Ortega señaló que el gobierno actual tiene contemplada la realización de 54, todas ellas con un monto superior a los 200 millones de pesos. Además de un programa de bacheo permanente para atender las principales vialidades del municipio.

Adelantó que a la brevedad arrancarán dos obras: una en la comunidad de Jacintos y otra más en la calle Saturno de la colonia Lorenzo Mosqueda, ambas con recurso 100% municipal.