Corredor IndustrialSilao

DIF Silao concluye actividades fortaleciendo más de 20 programas de ayuda a ciudadanos

Gracias a la intervención vinculada entre DIF y autoridades del municipio, se logró la rehabilitación de la guardería de la institución a la que se le dio seguimiento tras malas gestiones por antiguos directivos.

Clara Domínguez

Silao, Gto. 20 de diciembre 2022.- Ivonne Castro Tovar, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Silao, habló acerca de las actividades y programas que fueron fortalecidos y llevados a cabo durante este año. Señaló que, gracias a la intervención vinculada entre su equipo de trabajo y autoridades del municipio, se logró la rehabilitación de la guardería de la institución a la que se le dio seguimiento tras malas gestiones por antiguos directivos, servicio que ahora beneficia a más de 35 madres silaoenses, apoyando al cuidado integral de los menores e impulsando la vida laboral de mujeres y madres solteras.

Así mismo, explicó que se llevó a cabo la actualización continua del padrón para el otorgamiento de alrededor de mil 500 despensas a adultos mayores en comunidades del municipio.

Por otro lado, reconoció el avance que tuvo DIF al reabrir el tanque terapéutico para brindar terapias de rehabilitación a niños y niñas con discapacidades, así como el abono a los servicios de nutrición y odontología que se ponen a disposiciones de manera accesible a la población y el mejoramiento de los espacios de rehabilitación en general.

Indicó que, para dicha dependencia fue un año con suma productividad en el ámbito del beneficio a los silaoenses, donde se centró en la cobertura de las necesidades de las zonas rurales como el equipamiento y reapertura de mas de 25 comedores comunitarios, en donde se brindó la oportunidad de trabajo a mujeres cocineras, además de servir a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad en contribución a una buena y saludable alimentación.

Ivonne Castro, resaltó que para el siguiente año se espera contar con el presupuesto adecuado y continuar con las gestiones para trabajar de la mano con diferentes empresas y negocios locales para el impulso de estas ayudas, además de agregar más partidas al listado de programas en beneficios de los grupos más vulnerables de Silao.