Corredor IndustrialSilao

EL rescate de las danzas tradicionales un labor relevante.

Se continuarán creando programas y eventos con los que se recaten tradiciones, costumbres y cultura originaria del municipio, esto por el bien social. 

Clara Domínguez.

Silao, Gto 10 de Mayo del 2023.- La regidora silaoense Elizabeth Blancarte Vela, calificó como relevante la labor que tienen los gobiernos y la ciudadanía en el rescate de las danzas tradicionales que históricamente pertenecen al municipio, esto como incluso, una forma de impulso a la economía a través del turismo.

Por lo que se ha iniciado el proyecto de Danzas Infantiles como parte del programa de conservación cultural y tradicional, trabajo en la que ha sido destacada Blancarte Vela.

Explicó que actualmente se trabaja con alrededor de 20 comunidades rurales, destacando a Chichimequillas, La Aldea, Cerritos, Trejo, entre otras, donde se han registrado hasta 20 niños por categoría de danzas.

Esto también ha sido apoyado por padres de familia y representantes del arte en el municipio, ya que se impulsa el legado histórico que por desgracia ha sido olvidado, así lo especifico la funcionaria, quien aseguró, se continuarán creando programas y eventos con los que se recaten tradiciones, costumbres y cultura originaria del municipio, esto por el bien social.