Silao

En Silao inicia el futuro sostenible de Guanajuato

La instalación de Planta de Rarx de Neotech Asphalt en Silao con una inversión de 120 millones de pesos, es la primera en su tipo a nivel mundial

Redacción

Silao de la Victoria, Gto., 07 de junio 2023.- La instalación de Planta de Rarx de Neotech Asphalt en Silao con una inversión de 120 millones de pesos, es la primera en su tipo a nivel mundial, lo que será un referente internacional en la sostenibilidad, afirmó el presidente municipal, Carlos García Villaseñor, en el evento inaugural de la empresa que fábrica asfalto con polvo de llantas.

Esta nueva empresa de producción de RARx ubicada en la comunidad de La Calaverna generará más de 200 empleos directos e indirectos en el municipio, por otra parte, tendrá una capacidad instalada de 7 mil toneladas de producción al año, lo que equivale a reciclar 600 mil llantas. En su segunda etapa la planta llegará a producir 18 mil toneladas de RARx anuales, equivalentes a reciclar 2 millones de llantas.

Durante el evento, el trabajo del presidente Carlos García Villaseñor para convertir a Silao en un mejor lugar para vivir fue reconocido por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato María Isabel Ortiz Mantilla.

La construcción de carreteras con polvo de llanta en las mezclas asfálticas es hoy una realidad en Guanajuato con la llegada de esta planta al municipio; fábrica que emplea una práctica sostenible que ayudará a disminuir la contaminación del aire y el impacto negativo al medio ambiente.

Por su parte, Hugo Bandala Vázquez Director Técnico de Neotech Asphalt comentó: «Nos vamos a embarcar en una misión para convertir los desechos de las llantas en oportunidades que se transformarán en un recurso valioso para nuestras carreteras aprovechando el ciclo de la economía circular; Rarx es la solución para disminuir la huella de carbono y mitigar el efecto del cambio climático para lograr un futuro sostenible».

El RARx es un compuesto de hule de llanta pretratado integrado por el 60% de polvo de llanta fuera de uso, una solución que mejora el desempeño de los pavimentos asfálticos y fomenta la economía circular haciéndolos más económicos, duraderos y sustentables, lo que a su vez genera una conducción más cómoda, segura y suave en carretera.