Silao

Escuchan y atienden necesidades de comerciantes en zona centro

Estuvieron presentes 15 líderes de mercados públicos y asociaciones de comerciantes de la zona centro , donde se identificó como necesidad prioritaria el reordenamiento y regulación del comercio informal.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto. 22 de mayo 2023.-  Como parte de los compromisos del gobierno municipal de Silao para impulsar al comercio local, funcionarios públicos sostuvieron una mesa de trabajo con líderes comerciantes de la zona centro, tanto fijos como semifijos.

Esta reunión obedece a un trabajo en conjunto entre presidencia municipal, comerciantes e integrantes del Ayuntamiento para atender las necesidades y conocer las prioridades de dicho sector.

La titular de Fiscalización, Ma.Soldad Machuca Trejo, precisó que con estas mesas de trabajo se establece un vínculo cercano con los comerciantes para coadyuvar el desarrollo de mejores prácticas y fijar una línea de trabajo para potencializar el consumo local alineándose al reglamento municipal.

Por su parte, la regidora María de la Luz Ibarra Valdenegro  presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Transporte, Tránsito, Protección Civil y Comercio se comprometió a gestionar una mesa de trabajo con la Secretaría de Salud para capacitar a los comerciantes sobre las medidas de salubridad e higiene que se deben cumplir.

En su intervención, la señora Yolanda Monzón líder del Mercado Victoria reconoció la necesidad mantener una coordinación estrecha con la administración pública municipal para evitar problemáticas mayores y generar acuerdos que abonen a tener la imagen correcta en la zona comercial del centro, para que tanto los silaoenses como visitantes y turistas puedan realizar sus compras de forma más segura y cómoda sin obstrucción en calles y banquetas.

En esta primera reunión estuvieron presentes alrededor de 15 líderes de mercados públicos y asociaciones de comerciantes de la zona centro de Silao, donde se identificó como necesidad prioritaria el reordenamiento y regulación del comercio informal.