Corredor IndustrialSilao

Gobierno de Silao promueve campaña «Juventud Responsable» para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

La titular del área Silvia Morales Ramírez detalló que esta última a cobrado mayor auge en los últimos años, y para combatirla la Presidencia Municipal de Silao impulsa campañas de concientización de forma constante para  informar a los jóvenes cómo prevenir las adicciones y sus efectos.

José Rentería 

Silao de la Victoria, Gto. 14 de mayo 2020.-  Para Gobierno Municipal es importante el bienestar y la formación de los jóvenes por ello PROMUEVE la campaña “Juventud Responsable” que lleva a cabo el área de Prevención del Delito cuyo objetivo es concientizar y prevenir a los jóvenes sobre las consecuencias de consumir drogas.

La titular del área Silvia Morales Ramírez explicó que los tipos de droga que más  se consumen son la mariguana, crack, cristal y la cocaína.

Detalló que esta última a cobrado mayor auge en los últimos años, y para combatirla la Presidencia Municipal de Silao impulsa campañas de concientización de forma constante para  informar a los jóvenes cómo prevenir las adicciones y sus efectos.

Silvia Morales señaló que la consecuencia del consumo de cualquier tipo de droga puede ser muy grave poniendo riesgo no solo la propia vida, sino que también las  relaciones familiares y el aspecto económico ya que se destina grandes cantidades para poder obtenerla.

La titular dijo que impacta  de igual forma  en la seguridad y bienestar de la comunidad, porque una persona intoxicada descuida las normas sociales y es más probable que provoque accidentes , ya sea en el hogar, de tránsito, actos de violencia, vandalismo y riñas.

Destacó que sumado a esto el adquirir la sustancia de forma ilegal, se relaciona directamente con actos ilícitos.