Silao

Gobierno de Silao reafirma apoyo para colonias irregulares

El alcalde explicó la relevante tarea de acercar los servicios básicos a todos los silaoenses sin distinción, para lo que comentó, todos por derecho tienen la oportunidad de vivir dignamente.

Clara Domínguez

Silao, Gto a 19 de abril 2023.- El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, reafirmó su compromiso con las casi 23 colonias irregulares que existen en el municipio.

Señaló que uno de los principales trabajos que se están realizando de manera conjunta con los habitantes de estas zonas es el gestionar la manera legal de regularizar estas colonias con el objetivo de respetar el patrimonio que cada silaoense ha construido en estos lugares; por lo que reiteró en la importancia de volverlas oficiales y evitar que en un futuro tengan problemas con otros gobiernos.

Así mismo explicó la relevante tarea de acercar los servicios básicos a todos los silaoenses sin distinción, para lo que comentó, todos por derecho tienen la oportunidad de vivir dignamente, por lo que calificó como injusto que otras administraciones se hayan deslindado de esta responsabilidad con el argumento de la irregularidad de estas colonias. Informó que estas acciones de mejoras para calles, alumbrado público, sistemas de alcantarillado y redes de electrificación continuarán siendo instaladas en estos asentamientos, los cuales incluso llevan más de 20 años existiendo, para las cuales aseguró, ninguna será ignorada.