Silao

“Guanajuato late” recorrerá Pueblos Mágicos de la entidad

Las 15 obras se basó en las temáticas de la Marca Turística Guanajuato “Vive Grandes Historias”, las 2 Ciudades Patrimonio, los 6 Pueblos Mágicos y las Zonas Arqueológicas; así como el Turismo de romance y naturaleza; y los productos de tequila, mezcal y vino.

Silao, Gto. 14 de diciembre del 2021.-Desde ahora y hasta el 31 de marzo del 2022, quince corazones volumétricos con alusión a productos y atractivos turísticos del estado visitan los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato, el municipio de León y la Ciudad de México, lo anterior como parte de la estrategia de reactivación económica de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

La gira itinerante denominada “Guanajuato Late”, tiene objetivo de motivar el desplazamiento regional de turistas y que sean los propios guanajuatenses que elijan vivir grandes historias en los municipios de la entidad.

Los artistas que plasmaron en los corazones la riqueza del estado son: Claire Michel, Laura Jaramillo, Gerardo Rivera, Alejandro López, Jazmín Obregón, Marcela Santoskoy, Leoncio Fernando Gutiérrez, José de Jesús Morales, Zag Cisneros, Alejandro Trejo, Alonso León Jaime, Juan Gabriel Segura Hernández, Ángel Hueramo León, Lucia García Rojas, José Luis Perales.

Así como Juan Carlo Castillo Alba, Juan Carlos Castillo Reyes, Jaime López Aranda, José Eduardo Casique Cruz, Ma. Del Carmen Aranda Muñiz, Lucia Gamboa Aranda y Eva de la Calleja Alva. Todos ellos provenientes de Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Comonfort, Dolores Hidalgo, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y San Luis de Paz.

La identidad de las 15 obras se basó en las temáticas de la Marca Turística Guanajuato “Vive Grandes Historias”, las 2 Ciudades Patrimonio, los 6 Pueblos Mágicos y las Zonas Arqueológicas; así como el Turismo de romance y naturaleza; y los productos de tequila, mezcal y vino.

La muestra artística se mantiene por el momento en Comonfort hasta el 22 de diciembre; de ahí partirá hacia Jalpa de Cánovas del 08 al 22 de enero del 2022. En Yuriria estará del 24 de enero al 07 de febrero mientras que Salvatierra será de 09 al 23 de febrero del 2022; y Mineral de Pozos, del 25 de febrero al 11 de marzo 2022.

En el municipio de León, los corazones estarán presentes del 23 de diciembre al 06 de enero de 2022; y en la Ciudad de México, del 13 al 31 de marzo del 2022. Ambos destinos se eligieron de manera estratégica