Silao

Guardería de DIF Silao, uno de los proyectos más ambiciosos de la institución.

El proceso de rescate de este programa, se han sumado más de 35 niños al proyecto, donde se atiende integralmente a estos menores como ayuda a las madres solteras y a quienes trabajan de tiempo completo.

Clara Domínguez

Silao, Gto 20 de Junio de 2023.- Tras la decisión de renovar completamente las instalaciones de DIF Silao, la presidenta del organismo Ivonne Castro Tovar, señaló que la Guardería es uno de los servicios que más ha beneficiado a la población femenina del municipio, por lo que su mejoramiento en instalaciones e infraestructura se presentó como necesaria e indispensable para contribuir a que más mujeres en ese estado fueran beneficiadas.

Resaltó que en el proceso de rescate de este programa, se han sumado más de 35 niños al proyecto, donde se atiende integralmente a estos menores como ayuda a las madres solteras y a quienes trabajan de tiempo completo.

Instó que el cuidado de estos pequeños se ha realizado de manera holística, integrando desde cuidados, alimentación, limpieza, estimulación temprana y atención complementaria.

Reiteró que la ampliación en las instalaciones beneficiará a la calidad de este servicio, mejorándolo y permitiendo la integración de más niños de diferentes edades, logrando la separación por niveles y dependiendo las condiciones de cada uno de los infantes interesados.

Aseguró además que todo esto es atendido por profesionales en el área lo que permite una estadía positiva para los niños y niñas que son atendidos.

Aseguró que antes del término de sus gestiones, está Guardería pública contará con las condiciones óptimas para el cuidado de una cantidad considerable de niños, ayudando así a las familias silaoenses que más lo necesitan.