Silao

Inicia construcción de edificio de Sapas

Autoridades municipales directivos e integrantes del consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao dieron luz verde para el inicio de obras de construcción del nuevo edificio del organismo

Silao, Gto. 12 de noviembre del 2021.- Autoridades, municipales directivos e integrantes del consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), dieron el banderazo de inicio a las obras de construcción del nuevo edificio del organismo, que se ubicará a unos metros del parque industrial Las Colinas. Ivonne Solís Constantino, directora general del sistema, informó que este edificio será funcional y representará un ahorro porque alojará a todas las áreas sin necesidad de arrendar espacios.

Con una inversión de 79.9 millones de pesos y una capacidad para sanear hasta 100 litros de agua por segundo, Solis Constantino, informó que la planta de tratamiento de aguas residuales poniente, ubicada en la comunidad San José de Gracia, será benéfico para las familias que habitan en 10 zonas del municipio entre Colonias y comunidades rurales.

El presidente del consejo de Sapas, Víctor Hugo Ramírez Nieto, destacó que las inversiones para el edificio no implicarán una carga presupuestal al municipio ni afectará los proyectos para mejorar el suministro de agua a los Silaoenses, porque los gastos se cubrirán con los ahorros del organismo.