Silao

Inicia ehabilitación de caminos para el Rally

Presidencia Municipal de Silao participará con Gobierno del Estado en la rehabilitación de los caminos del Rally Guanajuato 2019.

SILAO DE LA VICTORIA, GTO, 25 DE ENERO DEL 2019.- Presidencia Municipal de Silao participará con Gobierno del Estado en la rehabilitación de los caminos del Rally Guanajuato 2019.

Fue en la comunidad de Chichimequillas donde se dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación a los caminos de terracería por donde circularán los autos del Rally del 2019 que se realizará en el mes de marzo. En total se rehabilitarán 245 kilómetros en 14 caminos de 153 comunidades.

A través de la dirección de Obras Públicas, el gobierno municipal rehabilitará 32.65 kilómetros de camino en los tramos Chichimequillas, Comanjilla y Tunamansa, así como lo caminos vecinales que conectan las terracerías de Silao con Arperos y la Estancia (de Guanajuato capital) y Nuevo Valle de Moreno Vaquerías con León.

Cabe destacar que en Silao se realiza una de las etapas más espectaculares del evento automovilístico en la presa de Chichimequillas conocido como el “Brinco”, donde los autos de rally logran saltos de hasta 1.5 metros.

El Gobierno municipal recibe con agrado la realización de este evento, que represente una importante promoción turística a nivel mundial de Silao de la Victoria y sus atractivos como Cerro del Cubilete, el Parque Guanajuato Bicentenario, balnearios, ex haciendas, arquitectura religiosa y su comida típica que pueden disfrutar los visitantes.