Invertirá Silao 15 millones de pesos en equipamiento y mejoras al recinto ferial

El director general de Obras Públicas informó que dentro de las mejoras se considera la construcción de la fachada, los accesos, líneas de drenaje pluvial y sanitarios.

J. Cruz Sánchez

Silao, Gto., a 25 de junio de 2026. – Este año se invertirán quince millones de pesos en obras de equipamiento y mejora de las instalaciones de la feria de Silao, entre ellas módulos de servicios sanitarios que son una necesidad apremiante para los visitantes a los diversos eventos que se organizan en el recinto ferial.

Jonathan Meza Anguiano, director general de Obras Públicas, informó lo anterior, al referir dentro de las mejoras, se considera también la construcción de la fachada y los accesos, sin embargo, estos trabajos iniciarán una vez que se termine la feria, hasta el mes de agosto.

Comentó que también se consideran líneas de drenaje pluvial y sanitarios, y aclaró que los trabajos de una línea de drenaje que se está abriendo frente a la feria son trabajos del SAPAS, de un drenaje que estaba colapsado y que da servicio a las colonias Santiago Apóstol, Los Ángeles y parte del fraccionamiento Crucero.

Cabe destacar que estos 15 millones de pesos son adicionales a los 30 millones de pesos que invertirá el gobierno del estado y el municipio en la realización de la feria de Silao en su edición 2026.

AECM