Silao

La delegación de la Unión Europea y el gobierno de Guanajuato clausuran el Foro de Economía Digital

El foro ha ofrecido un total de 8 webinars, un taller y una serie de encuentros B2B. Estas acciones fueron realizados entre noviembre de 2021 a febrero de 2022.

Redacción

Silao, Gto. 07 de abril de 2022.- La Delegación de la Unión Europea en México y el Gobierno del Estado de Guanajuato, celebran el 7 de abril la clausura del primer Foro de Economía Digital Unión Europea – México.

El conjunto de actividades organizadas en colaboración con el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el estado de Guanajuato (IDEA GTO), destacan el interés del sector público y privado en México para digitalizar la economía y consolidar relaciones comerciales entre empresas de la UE y México.

Este importante Foro marca una continuidad en las actividades que vinculan a Guanajuato con la Unión Europea. Un nexo que inició con el anuncio del ecosistema Valle de la Mentefactura en julio de 2021.

El Foro arrancó el 9 de noviembre del 2021.

Desde su inicio, el foro ha ofrecido un total de 8 webinars, un taller y una serie de encuentros B2B.

Estas acciones fueron realizados entre noviembre de 2021 a febrero de 2022.

A los webinars se registraron más de 1000 personas de la Unión Europea y México.

Los temas que atrajeron mayor audiencia fueron: Economía Digital e Industria 4.0 Nuevas Tendencias, Inteligencia Artificial y Big Data, FinTech y Gobierno Electrónico.

A grandes rasgos, este Foro resalta el rol de la Unión Europea y Guanajuato en el ecosistema de innovación y tecnología de México, así como el fuerte lazo entre empresas de México y Guanajuato con empresas europeas.

Las tendencias tecnológicas y la mentefactura se fomentan en alianza y continuarán en el 2022.

De esta manera se fortalecen a los actores del Valle de la Mentefactura en Guanajuato y de los ecosistemas de innovación, ciencia, tecnología de la Unión Europea.