Corredor IndustrialSilao

Mejora calidad del servicio para pago del predial

Se esperaba que las autoridades pudieran tener más consideración con respecto a descuentos y ayudas para personas vulnerables, ya que durante este año, ha aumentado hasta en un 10%, mencionan los usuarios.

Clara Domínguez

Silao, Guanajuato.- 10 de enero 2023.- Habitantes del municipio de Silao, reconocieron una mejora considerable en el servicio brindado por trabajadores de presidencia, con respecto al proceso llevado a cabo durante el pago del predial, comentaron que, hasta el momento, han tenido experiencias positivas. Durante la realización de filas de espera, se ha dado más accesibilidad para personas con discapacidades y adultos mayores.

Así mismo, antes de ingresar al área para el pago de este impuesto, asistentes brindan asesoría con respecto a documentación, además de guiar y apoyar con dudas que la ciudadanía presenta.

Parte de la población, dijo que aunque el trato y la agilización de este proceso ha sido más eficaz, se esperaba que las autoridades pudieran tener más consideración con respecto a descuentos y ayudas para personas vulnerables, ya que durante este año, ha aumentado hasta en un 10%, lo que ha llegado a afectar a personas que no tienen la posibilidad de pagar con facilidad las cantidades que ha aumentado, siendo lo único, que los silaoenses ha calificado como menos afortunado.

Comentan también, ser beneficiados por la expansión de puntos para realizar este pago, lo que ha evitado la aglomeración de personas en las instalaciones de presidencia, además de acercar este servicio a personas que no tienen la posibilidad de trasladarse.