Silao

Mujeres empresarias beneficiadas por CANACO

Uno de los  objetivos de esta plataforma , es innovar en los procesos de registro para las empresarias, además de digitalizar espacios para la optimización en los crecimientos de cada uno de los negocios dirigidos por mujeres.

Clara Domínguez

Silao, Gto. 20 de febrero 2023.- A través del reciente lanzamiento de la nueva plataforma digital llamada “Soy Empresaria” para el impulso de mujeres emprendedoras, concretada en el mes de enero, se ha dado la oportunidad de brindar un espacio de crecimiento para quienes van iniciando o cuentan con un negocio o emprendimiento propio, declaró la presidenta de CANACO delegación Silao-Romita, Blanca Elizabeth Cantú, quien señaló como uno de los principales avances que se han tenido desde el inicio del año por parte de la cámaras de comercio.

Explicó que uno de los trascendentales objetivos de esta plataforma digital, es innovar en los procesos de registro para las empresarias, además de digitalizar espacios para la optimización en los crecimientos de cada uno de los negocios registrados en Canaco y que son dirigidos por mujeres.

Así mismo, indicó que otro de los propósitos es reconocer la trayectoria de cada una de estas mujeres, ya que históricamente, el comercio y los temas económicos han sido ámbitos difíciles de incursionar por la población femenina, por lo que se pretende aplaudir a cada una de ellas quienes toman la iniciativa de colaborar en los procesos económicos de sus municipios, y que con la ayuda de su registro en las diferentes Cámaras de Comercio, son impulsadas por estos beneficios.

Así mismo instó a todas las mujeres comerciantes y empresarias a afiliarse a esta plataforma digital, donde explicó, no es necesario estar inscritas a alguna confederación de Canaco para poder hacer uso de estas herramientas que impulsan su crecimiento.