Silao

Necesario más estacionamientos públicos en Siloa para impulso económico del comercio y turismo.

Los estrictos protocolos de tránsito, se levantan considerable cantidad de infracciones en estas áreas por la falta de espacios de estacionamientos, donde la ciudadanía aparca sus autos en doble fila o espacios exclusivos.

Clara Domínguez

Silao, Gto 28 de Junio de 2023.- Como petición para la restauración de las instalaciones en los mercados, además del necesario orden para los puestos comerciales instalados en las calles del centro, comerciantes hicieron un llamado a las autoridades para la construcción de estacionamientos y espacios públicos donde los clientes, así como proveedores tengan un lugar específico y avalado para resguardar sus vehículos mientras realizan compras.

Señalaron que frente a los estrictos protocolos de tránsito, se levantan considerable cantidad de infracciones en estas áreas por la falta de espacios de estacionamientos, donde la ciudadanía aparca sus autos en doble fila o espacios exclusivos.

Resaltaron que esto afecta en las ventas, ya que gente externa al municipio y de comunidades rurales que representan un alto porcentaje de las ventas, prefieren buscar otros lugares fuera de Silao donde realizar sus compras, ya que incluso llega a ser imposible el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo.

En ese sentido se reiteró la necesidad de la reestructuración en la logística de los centros de comercio, ya que estos son los principales generadores de economía local para Silao.

Agregaron además que con el incremento de la población, las necesidades y demandas son más, por lo que es tiempo de que se cubran con nuevas estrategias que beneficien igualmente a consumidores como a los mimos comerciantes.