Silao

NKN  seguirá recolectando la basura de silaoenses

El ayuntamiento de Silao avaló que la empresa NKN del Centro S.A. de C.V. sea quien realice la recolección de desechos sólidos y su disposición final.

Redacción

Silao de la Victoria, Guanajuato. 14 de agosto de 2023.- Con siete votos a favor y cinco en contra, el ayuntamiento de Silao avaló que la empresa NKN del Centro S.A. de C.V. sea quien realice la recolección de desechos sólidos y su disposición final.

Al respecto, el alcalde Carlos García informó que la decisión se enviará  al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que sea ratificado.

Adelantó que la empresa pondrá en operación 14 camiones compactadores, más 2 en estacionamiento por si alguno presenta falla, un vehículo mini compactador para que recoja los desechos en las calles pequeñas y de difícil acceso.

Dijo además que la empresa tendrá 30 días para cumplir con su labor al 100%, misma que será vigilada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de no cumplir el traspaso de derechos se extinguiría, entre otros.

La Tesorería Municipal por su parte, destinará los recursos necesarios para pagar a la empresa por sus servicios, mismos que no aumentarán el presupuesto local debido a que ya estaba incluido.