Silao

Realizarán operativos de seguridad en el Santuario de Cristo Rey

Reiteró que continuará la vigilancia y atención además en zonas céntricas, balnearios, cuerpos de agua y lugares religiosos donde se contemple posible concentración de personas. 

Clara Domínguez

Silao, Gto a 05 de abril 2023.- Durante la realización del Viacrucis a pies del monumento de Cristo Rey en Silao el próximo viernes 7 de abril, cuerpos de seguridad por parte de Protección Civil a la par de Seguridad Ciudadana, desplegarán operativos preventivos para resguardar la integridad de los miles de feligreses que visitan cada año este monumento religioso en celebracion de las fiestas de Semana Santa.

Informó que hasta el momento no se han reportado casos de incidentes dentro del marco de las celebraciones religiosas, por lo que se espera, se mantenga de esa manera durante la concentración de visitantes en el Cubilete.

Así mismo señaló como importante compartir las indicaciones que se aconsejan seguir para aquellos que visitan caminando este monumento, donde se encuentra el uso de protector solar, el traslado de manera acompañada o en grupo, el uso de los caminos oficiales donde se estará vigilado y la buena hidratación, esto como factores que aminoran los riesgos.

Por otro lado, comentó que se brindaran cuerpos de seguridad desde los caminos, hasta la llegada al templo y a la zona de comida, donde se contará además con personas totalmente especializadas en primero auxilios y en la atención de otras catástrofes.

Señaló que se espera mantener el saldo blanco que se tiene hasta ahora, gracias a que la ciudadanía ha acatado recomendaciones y reglamentos.

Reiteró que continuará la vigilancia y atención además en zonas céntricas, balnearios, cuerpos de agua y lugares religiosos donde se contemple posible concentración de personas.