Silao

Refuerza IMMUS condiciones para el manejo de casos de violencia de género

El alcalde Carlos García Villaseñor, trabaja firmemente para eliminar cualquier obstáculo que se presente para el crecimiento económico, social y profesional de las mujeres en Silao.

Clara Domínguez

Silao, Gto 23 de mayo 2023.- Evangelina Andrade, directora del Instituto Municipal de la Mujer Silaoense señaló que de manera periódica se realizan actualizaciones para las condiciones con las que se manejan los casos de violencia de género que son reportados todos los días en la institución y que, a través de la renovada atención en ámbitos psicológicos y jurídicos, se brinda el soporte para que cualquier victima pueda encontrar un espacio seguro de apoyo y defensa.

Comentó que por desgracia la tasa de violencia, desigualdad y discriminación a las niñas, jóvenes y mujeres es aún presente debido a la cultura de machismo que se ha tratado de erradicar a través de talleres, ponencias y la reeducación en los roles del hombre y la mujer en la sociedad.

Reiteró en que el gobierno actual encabezado por el alcalde Carlos García Villaseñor, trabaja firmemente para eliminar cualquier obstáculo que se presente para el crecimiento económico, social y profesional de las mujeres en Silao, además de brindar nuevas oportunidades en el desarrollo integral de quienes fueron víctimas de cualquier tipo de violencia.

Enfatizó en la relevante tarea de dar difusión y crear consciencia acerca de esta problemática social y de sus consecuencias; en ese sentido invitó a todas las mujeres y jóvenes a acercarse a las instalaciones de IMMUS a buscar asesoría y respaldo en otros aspectos.