Silao

Refuerzan seguridad con barda perimetral en telesecundaria de Silao.

La especial atención que se ha tenido con las escuelas de los distintos niveles, donde desde el mejoramiento de fachadas, se tiene establecido como objetivo el mejorar los espacios para la educación.

Clara Domínguez

Silao, Gto 11 de Julio de 2023.- Como parte de las obras realizadas para las mejoras en los centros educativos, se dio arranque a la construcción de una barda perimetral para la telesecundaria en San Juan de los Durán, acción que había sido solicitada por directivos del plantel y padres de familia.

Durante la intervención del alcalde Carlos García Villaseñor, reiteró en la especial atención que se ha tenido con las escuelas de los distintos niveles, donde desde el mejoramiento de fachadas, hasta el techado de canchas, renovación de sanitarios, y la construcción de bardas perimetrales, se tiene establecido como objetivo el mejorar los espacios para la educación.

Reafirmó así, su compromiso con los estudiantes del municipio, cuidando, además de la parte académica, la infraestructura de las escuelas como una parte fundamental para su seguridad.

Por su parte el director del plantel, Jaime Rafael Ramírez, reconoció la labor de atención inmediata que el gobierno de Silao brindó a esta telesecundaria, una de las tantas escuelas que necesitan diferentes mejoras.

Explicó que dado a que se cuenta con sólo enmallado para delimitar el espacio de la escuela, ha sido sencillo que personas ajenas a la institución puedan ingresar, lo que pone en peligro a maestros y alumnos, además de los equipos con los que se cuenta.

Agradeció en ese sentido a las autoridades por hacer realidad una de las peticiones más destacables para esta secundaria.