Silao

Se espera la utilización de 18 camiones para la recolección diaria de basura: alcalde de Silao

Reiteró en que se buscarán las mejores propuestas para que el trabajo coordinado entre NKN y las dependencias municipales.

Clara Domínguez

Silao, Gto a 19 de mayo 2023.- El alcalde Carlos García Villaseñor, dio a conocer que luego del traspaso de concesiones entre las empresas de limpieza Veolia y NKN, se espera que, en la reanudación completa de las actividades, sean utilizados los 18 camiones que se tienen disponibles para brindar el servicio correspondiente al municipio, siendo esta una de las principales peticiones que el primer edil había recibido durante su campaña electoral en 2021.

Explicó que, tras el inicio de los trabajos de recolección en días pasados, se acumularon más de 200 toneladas de residuos, por lo que, a través de la actual condición del municipio, es necesario usar todos los elementos y equipos que se tienen a la mano para mejorar urgentemente la situación que aqueja a la ciudad desde hace años.

Así mismo reiteró en que se buscarán las mejores propuestas para que el trabajo coordinado entre NKN y las dependencias municipales puedan trabajar de la mano para atender enteramente a la ciudadanía afectada.

Además, aseguró que se trazarán nuevas rutas estratégicas para compensar la deficiencia del servicio que brindaba Veolia, incluso con un pago mensual de 2 a 3 millones.