Corredor IndustrialSilao

Se transforma Silao en centro de acopio de fertilizantes para el gobierno federal

La generación de productos alimentarios para los mismos silaoenses, siendo los productores una de las fuerzas representativas del municipio, no quedará ningún campesino sin ser beneficiado con este insumo totalmente gratuito.

Clara Domínguez

Silao, Gto 15 de Mayo del 2023.- El alcalde Carlos García Villaseñor, señaló que uno de los logros más recientes para Silao, ha sido convertirse en el centro de acopio más grande de fertilizantes para el gobierno federal, con quienes se ha trabajado conjuntamente para ejecutar donaciones históricas de este insumo para el otorgamiento gratuito a miles de campesinos en el municipio, llegando a abarcar la entrega de más de 1050 toneladas para beneficiar al sector productor.

Señaló que las gestiones realizadas se ejecutaron en conjunto con el titular de Desarrollo Rural, Martín Aguilar, quien ha servido de guía en la elección de marcas y otras características para brindar productos de calidad a los agrícolas.

Agregó que este ha sido uno de los programas más fructíferos que impulsa la economía local a través del campo, sector que continuará siendo apoyado, dados los resultados registrados donde se ha aumentado la producción y demanda de alimentos producidos en el campo.

Anunció que incluso en recientes día fueron recibidas 72 toneladas más de fertilizantes, por lo que aseguró, no quedará ningún campesino sin ser beneficiado con este insumo totalmente gratuito.

Autoridades de Silao entregan insumos en beneficio del campo

Como desarrollo al programa Agricultor Exitoso, se realizó una generosa donación de insumos por parte de las autoridades de Silao encabezadas por el alcalde Carlos García Villaseñor, en beneficio del campo y sus agricultores.

Durante el evento el primer Edil destacó que se entregaron 823 bultos de semillas de sorgo y 169 de maíz, beneficiando a más de 500 productores de alrededor de 87 comunidades, impulsando de esta manera la economía local y la generación de productos alimentarios para los mismos silaoenses, siendo los productores una de las fuerzas representativas del municipio.

Por su parte el titular de Desarrollo Rural, Martín Aguilar, anunció que cada día 15 de mayo, quedará institucionalizado para entrega de insumos para campesinos, independiente del gobierno en turno, esto para asegurar el desarrollo progresivo del campo.

En ese sentido reconoció que el alcalde Carlos García Villaseñor ha sido uno de los agentes más importantes para el crecimiento de este sector, ya que se han destinados varios programas con los que se refuerzan cada día más los cimientos del campo como una potencia económica para el municipio.