Silao

Silao beneficiado con 700 toneladas de fertilizantes por parte de Gobierno Federal

Estos insumos contribuyen al mejoramiento durante la siembra de maíz y frijol, uno de los principales productos cultivados y cosechados en el municipio.

Clara Domínguez

Silao, Gto a 25 de abril 2023.- Siendo beneficiado Silao con la donación de casi 700 toneladas de fertilizantes de parte del Gobierno Federal, el alcalde Carlos García Villaseñor, señaló esta acción como una de las más sobresalientes contribuciones dirigida al ámbito productor agrícola; indicó esto como un resultado de las gestiones entabladas con este nivel de gobierno, con el que aseguró, se verán más beneficios incluso en otros ámbitos.

Explicó que cada bulto de estos productos contiene 25 kilos, los cuales serán distribuidos de manera gratuita a la mayor cantidad posible de agricultores en el municipio, siendo este el resultado del programa federal “Fertilizantes para el Bienestar”.

Agregó que estos insumos contribuyen al mejoramiento durante la siembra de maíz y frijol, uno de los principales productos cultivados y cosechados en el municipio.

Reiteró en que se continuarán creando enlaces con los diferentes niveles de gobierno con el propósito de atraer programas y proyectos que impulsen al desarrollo y bienestar del campo, mejorando, de esta manera, la calidad de vida de los productores y de quienes son consumidores.