Silao

Silao celebrará su primer Festival de las Flores

Para impulsar a los productores locales de flores durante esta temporada, se realizará el primer Festival de las Flores el próximo viernes 31 de marzo.

Clara Domínguez

Silao, Guanajuato. 30 de marzo 2023.- Con el principal propósito de apoyar a la economía e impulsar a los productores locales de flores durante esta temporada, se realizará el primer Festival de las Flores el próximo viernes 31 de marzo, el cual dirigido por la regidora Elizabeth Blancarte, señaló este proyecto como una forma de alentar a la cultura y tradición del municipio , ya que se tendrá un día completo de celebración, donde se llevará a cabo el reparto gratuito de agua y nieves tradicionales, además de un tiempo de música regional, así como la vente y combate de las flores.

Con este evento, explicó, se celebrará el inicio de la primavera y Semana Santa, donde se planea fomentar la convivencia, la cultura, tradiciones y el bienestar social, además de un ambiente de educación a través de la exposición de diversas especies de plantas y flores.

Por otro lado, Blancarte Vela señaló que se espera que con estas acciones los encargados de viveros puedan generar ingresos económicos dentro del municipio sin la necesidad de viajar a otros lugares como Guanajuato para realizar una venta positiva de sus plantas.

Así mismo se realizará una exposición cultural de mojigangas antes del comienzo del combate de flores a partir de las 5 de la tarde, donde se podrán disfrutar de estas presentaciones en un espacio seguro.