Silao

Urgen visibilizar temas de alfabetización para personas anexadas en Silao

Han aumentado los establecimientos de anexos y lugares de rehabilitación en Silao, pese a ello, han dejado pasar aspectos importantes para el crecimiento integral de estas personas. 

Clara Domínguez

Silao, Guanajuato. 06 de enero 2023.- Tras el creciente número de personas con alcoholismo y drogadicción, han aumentado los establecimientos de anexos y lugares de rehabilitación en Silao, pese a ello, han dejado pasar aspectos importantes para el crecimiento integral de estas personas.

Lulú Aguirre, asesora y maestra de apoyo a la educación de personas en rehabilitación en el municipio, comentó acerca de la poca visibilidad que se le ha dado a la educación y alfabetización en estos centros.

Señaló que lamentablemente, ha sido un aspecto descuidado, del que, la sociedad, además de las autoridades, deberían tomar especial cuidado, para una reinserción completa para las y los jóvenes que más lo necesitan.  Menciona, además que su mayor reto ha sido darse cuenta de las vastas herramientas que se necesitan para brindar educación de calidad en condiciones como estas.

Dentro de su experiencia, ha atendido a personas de entre los 15 y 35 años de edad, los cuales han tenido pocas oportunidades en el mundo educativo, por lo que detalló como primordial, dar una oportunidad para poder establecer el crecimiento integral en la alfabetización, que pueda brindarles la apertura al mundo laboral.

Además, agregó que, no sólo la educación es lo que se les otorga a estos jóvenes, sino la oportunidad de recuperación psicológica, física y social.