Corredor IndustrialIrapuato

Sin avance en las investigaciones por agresión cometida por elementos de la GN a su compañero

Elemento herido de la Guardia Nacional denuncia encubrimiento y exige justicia por agresión de sus propios compañeros en Apatzingán.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 28 de mayo de 2025. -El elemento activo de la Guardia Nacional, Edgar Alexis Hernández Lara, quién resultó herido cuando compañeros de la misma corporación le dispararon al interceptarlo en la colonia Constitución de Apatzingán el 28 de enero pasado, exige justicia ya que la Fiscalía General de la República (FGR) se niega a realizar las investigaciones correspondientes por la agresión que sufrió.

Y es que señaló que los mandos de esta corporación federal no han querido entregar a los elementos responsables y decidieron señalar a otros efectivos que no tuvieron que ver con el caso.

“La Fiscalía ya no quiere hacer movimientos, tengo pruebas para comprobar qué elementos fueron y quiénes fueron los involucrados.   No me quieren tomar ni mis testigos, ni el testimonio de ellos, ni mi ampliación de declaración, han pasado muchas cosas aquí en Guanajuato como los once elementos del robo de huachicol, elementos que se han encontrado tomando en horas laborales y todo esto se lo ha callado la Coordinación Estatal de Guanajuato de la Guardia Nacional y todo ha sido una corrupción de los altos mandos al negarse a entregar a los elementos que fueron los que me agredieron en mis horas de descanso”

Cabe recordar que Hernández Lara viajaba en el vehículo de su amigo rumbo a casa, cuando se encontraron con una Unidad de la Guardia Nacional, cuyos elementos dispararon y lo hirieron

Edgar Alexis resultó lesionado pero los mismos elementos federales le negaron apoyo para que recibiera atención médica, siendo personas de la zona quienes se movilizaron para posteriormente ser trasladado al Hospital Militar.

“Que mis agresores los que atentaron contra mi vida reciban un castigo y se me haga la reparación del daño, porque hasta ahorita no se han querido hacer responsables de nada; me causaron daños que no se me han reparado, no he recibido atención psicológica, la atención médica, ya que hace poco tuve que asistir a una terapia, me la negaron, ya no me quieren atender en el Hospital Militar. Que estos elementos reciban su castigo conforme a lo que marca la ley”

ACAE