Corredor IndustrialIrapuato

Socializan con colonias y comunidades en donde intervendrá con obras

El personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Irapuato ha visitado colonias y comunidades, donde se intervendrá con obras y acciones para que las y los vecinos estén al tanto de los procesos y  trabajos contemplados para este año.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 24 de julio de 2023. El personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Irapuato ha visitado colonias y comunidades, donde se intervendrá con obras y acciones para que las y los vecinos estén al tanto de los procesos y  trabajos contemplados para este año.

De acuerdo con Liliana Flores Rodríguez, titular de la dependencia,  esto forma parte de la política de cercanía, donde además escuchan y atienden las peticiones hechas por la ciudadanía.

Como parte de las obras se encuentra, mantenimiento mayor en vialidades, acciones de infraestructura hidráulica, pavimentaciones; y mediante  la socialización es que las y los ciudadanos de las zonas intervenidas podrán aclarar sus dudas y exponer sus necesidades.

“De repente ven la obra y no saben cómo, ni cuándo, ni por qué y, para nosotros, es muy importante que la gente sepa en qué momento va a llegar, cómo es que va a llegar. Algo que también nos ha pedido la presidenta, Lorena Alfaro, es que sean obras de calidad e integrales”, detalló.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Social y Humano recibe alrededor de 300 solicitudes al año solo para el tema de mantenimiento mayor.

Las obras se implementan de manera transversal en coordinación con las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, así como el apoyo de Gobierno del Estado, a través de la pinta de fachadas del programa ‘Mi Colonia a Color’, para mejorar la imagen de las viviendas que, el año pasado, se aplicó a 3 mil 500 fachadas, meta que se espera superar este año.