Corredor IndustrialIrapuato

Solicita comunidad LGBT de Irapuato más servicios de salud y espacios para adultos mayores

Es necesaria atención especializada de salud, pero además espacios para adultos mayores de la comunidad LGBT+, señaló Carlos Delgado, del Colectivo Gay Irapuato.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 11 de abril de 2024. -Es necesaria atención especializada de salud, pero además espacios para adultos mayores de la comunidad LGBT+, señaló Carlos Delgado, del Colectivo Gay Irapuato.

Esto al hablar de las principales demandas que tienen las personas de la diversidad sexual, temas que ya han abordado con políticos de los diferentes partidos e incluso funcionarios públicos.

“Nos hace falta una clínica aquí en la ciudad de Irapuato, y no solo en Irapuato, sino en muchos municipios, una clínica especializada en por ejemplo, en la transición de llevar el cambio de género, hace falta una clínica para la transición de las chicas trans y también hace falta y ojalá nos escuchen un lugar para nuestros compañeros de la comunidad de la tercera edad que no tienen donde vivir y dependen de las donaciones”, dijo.

Y es que de acuerdo con los integrantes del colectivo, en materia de salud es indispensable, pues no pueden cubrir ciertos gastos médicos, lo que es un riesgo ante la falta de información, pues recurren a otros métodos, lo que ya ha cobrado la vida de una de sus amigas, expusieron Carlos y Paty, quién también pertenece a esta asociación.

“Nosotros las chicas vamos con endocrinólogos, cada una es diferente tratamiento el que nos pueden dar, diferentes dosis y al haber una clínica nos beneficiaría bastante para poder llevar a cabo una transición correcta sin tener que automedicarse por no tener el presupuesto o el dinero para pagar.

Sobre todo es importante la asesoría con un especialista, hay chicas que  a su corta edad, recurren a inyectarse aceite”, indicó.

ACAE