Corredor IndustrialLeón

Solicitan presupuesto para 3 mil 800 becas para estudiantes leoneses

La dirección General de Educación, solicitó una suficiencia presupuestal para becas, 2 mil 300 para nivel primaria y mil 500 para secundaria.

 Cristina Muñoz

León, Gto. 21 de agosto de 2023 – La dirección General de Educación, solicitó una suficiencia presupuestal para becas, 2 mil 300 para nivel primaria y mil 500 para secundaria.

Esto como parte del programa Beca Educativa León, la solicitud hecha por el titular de educación, Jonathan González Muñoz, es por la cantidad de 12.7 millones de pesos.

Para los alumnos de secundaria la beca consta de un pago único por 4 mil pesos.

“Es una apoyo por única ocasión, que se brinda, procuramos brindarlo por semestre en este caso, hemos estado saliendo con dos convocatorias anuales, en esta segunda convocatoria se busca que al inicio del ciclo escolar, el alumno se pueda ver beneficiado el alumno de primaria, con un pago único de 3 mil 500 pesos”.

Con este apoyo, los padres de familia pueden invertir en la compra de uniformes, zapatos, tenis e incluso para la movilidad del alumno. Si bien aún es pronto para señalar la fecha de la convocatoria, ya que todavía no está autorizado el recurso, será abierta a todos los estudiantes de estos dos niveles educativos.