Corredor IndustrialLeón

Soluciones viales, cuidado del agua, seguridad e infraestructura de parques en presupuesto 2024 de León

En este año, se verán más obras en la ciudad de León, principalmente aquellas que atienden los temas para solucionar los problemas viales.

Cristina Muñoz

León, Gto., 01 de marzo de 2024.- En este año, se verán más obras en la ciudad de León, principalmente aquellas que atienden los temas para solucionar los problemas viales, más infraestructura verde y la llegada de más equipamiento y desarrollo de obra en materia de seguridad.

Desde infraestructura y un sistema de semáforos que ayudará a disminuir los tiempos de traslado a los usuarios del transporte público. Autoridades municipales, señalaron la zona de las joyas como Brisas del Campestre, Urbivilla del Roble y Paseo de las Torres, donde se aplicará un sistema de solución vial.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agregó que hay un trabajo de colaboración con el municipio de León, para hacer un nuevo distribuidor vial en el eje metropolitano.

«Pero el otro tema que tenemos con el eje metropolitano es que vienes a todo dar, hasta que llegas al bulevar La Luz, ahí a Villa San Juan. Un semáforo, otro semáforo, otro semáforo. Vamos a hacernos un distribuidor vial, que ya están haciendo el proyecto, en conjunto con el municipio se está trabajando, pero el gobierno del estado le va a meter 800 millones de pesos», aseguro el mandatario estatal.

También en la entrada de la ciudad, en el bulevar Aeropuerto que se ha señalado por el alto congestionamiento vial, ya se están haciendo obras que permitan un mejor flujo vehicular, la infraestructura contempla una lateral, en el sentido León-Silao, antes de llegar a Tajo de Santa Ana, esta obra forma parte de un proyecto a futuro que contempla un puente esta vialidad.

acae