Once trabajadores del Cinvestav en Irapuato siguen sin recibir sueldo por retrasos administrativos, pero su pago está por regularizarse, asegura el director de la UGA.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 13 de mayo de 2025. –Luis José Delaye Arredondo, director de la Unidad de Genómica Avanzada (UGA) en Irapuato, dijo que son once los trabajadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), quienes todavía no reciben su sueldo, lo que esperan se solucioné este mismo mes.
Esto, luego de que desde el arranque del 2025 hubo retraso en el pago para el alrededor de 30 personas que trabajan por honorarios, una situación que atribuyó a cuestiones administrativas, como autorizaciones de la SEP.
Sostuvo que como directivos han trabajo para que se regularice lo relacionado a estos pagos y han avanzado en las gestiones, por lo que ahora solo faltan once trabajadores, que subrayó tienen asegurado su sueldo.
“Ya son en realidad pocos, son alrededor de once personas las que están en esta situación y no lo minimizó, pero estamos todos por supuesto muy pendientes de que la situación se regularice, y estar por regularizarse. Han estado desde principios de año en esta situación por cuestiones administrativas ha sido complicado, pero estamos pendientes, desde profesores, administrativos trabajando lo más duro que podemos para que se regularice”
ACAE