Corredor IndustrialSalamanca

SSG opera de cataratas a 12 pacientes de la región de Salamanca

Brinda facilidades para que sean intervenidos en el Hospital General de León.

Redacción

Salamanca, Gto. 05 de julio de 2023- El Sistema de Salud Gto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V en Salamanca, llevaron a cabo la campaña de Cirugía de Cataratas en el Hospital General de León en colaboración con la fundación PRASAD.

El Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez informó que se atendieron 12 pacientes pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, 8 de Salamanca, 1 de Valle de Santiago, 1 de Uriangato y 2 de Moroleón.

Los usuarios beneficiados acudieron a su primera valoración médica el pasado 28 de junio, con el fin de identificar cualquier problema en la salud y calificar para recibir el procedimiento quirúrgico.

Para que un usuario califique y reciba la cirugía de cataratas el paciente debe pertenecer al servicio de Oftalmología del Hospital General de Valle de Santiago.

El Secretario de Salud informó que desde el año 2017, se han llevado a cabo estas jornadas con el objetivo de brindar atención médica especializada a aquellas personas que padecen cataratas y estrabismo.

Durante estas jornadas, se beneficiarán un total de 220 pacientes adultos, quienes de otra manera no tendrían acceso a este tipo de cirugías”.

Es importante destacar que en el ámbito privado, el costo de este procedimiento puede llegar hasta los 30 mil pesos por ojo, por lo que a través de estas jornadas se ejerce justicia social y brindando una oportunidad única a quienes más lo necesitan.