Corredor IndustrialIrapuato

Suman esfuerzos antidengue en Irapuato

La Jurisdicción Sanitaria VI, capacitó a presidente de colonos respecto a las medidas para prevenir la incubación del mosco que transmite la enfermedad.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 11 de abril de 2024. El año pasado la capital fresera fue líder estatal en casos de dengue, personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, capacitó a presidente de colonos respecto a las medidas para prevenir la incubación del mosco que transmite la enfermedad.

Presidentes de colonos de distintos puntos de la ciudad de Irapuato, fueron sensibilizados por personal de la Jurisdicción Sanitaria VI en temas de prevención y control del dengue.

En las instalaciones del parque Irekua se realizó una capacitación que fue reforzada con una visita a stands interactivos con énfasis en las actividades que se pueden realizar en la casa y en sus colonias para mantenerlas libres de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Los presidentes de colonos aprendieron a identificar los posibles criaderos de mosquitos que pudieran tener en casa, los signos y síntomas de la enfermedad y la importancia de no automedicarse.

También se invitó a todas las personas que durante las vacaciones de semana y visitaron alguna de las playas del país, a que, en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre o dolor de articulaciones a los 7 días posteriores a su regreso, acudan de inmediato al Centro de Salud más cercano a recibir atención médica.

ACAE