Corredor IndustrialSalamanca

Temen empresarios que la inseguridad en el estado genere mala percepción

En una reunión entre COPARMEX y Sophia Huett, en el municipio de Salamanca, parte de los temores que externaron los empresarios, particularmente, es el estigma que se ha generado del estado, por los temas de inseguridad.

Cristina Muñoz

León, Gto. 3 de julio de 2023. – En una reunión entre la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX y Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Seguridad, en el municipio de Salamanca, parte de los temores que externaron los empresarios, particularmente, es el estigma que se ha generado del estado, por los temas de inseguridad.

Mencionó que dentro de las pláticas el empresariado señaló que la calidad de vida ha mejorado, pero la percepción de inseguridad es un tema que esta presente.

«Les preocupa el tema de percepción, por qué, perciben o detectan que la percepción subjetiva es mucho más alta que la percepción real de lo que están viviendo, platicamos largo y tendido del tema y el compromiso incluso que hubo por parte de las y los empresarios fue que a través de boca a boca, hay que hablar de las condiciones reales y de los riesgos reales que hay en materia de seguridad y sobre todo la necesidad de denunciar«.

En el caso de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, su presidente Ismael Plascencia Núñez, también sostuvo  una reunión con Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato recientemente, coinciden en que la percepción es difícil de cambiar, cuando desde la federación no hay apoyo.

Recalcó que si bien hay mucho trabajo por hacer, sí se han presentado avances.