Corredor IndustrialLeón

Trabajan iniciativa para modificar Ley de alcoholes

Desde el ayuntamiento, trabajan en una iniciativa que dé más herramientas a fiscalización para atender la problemática de establecimientos disfrazados como restaurante – bar.

Cristina Muñoz

León, Gto. 21 de agosto de 2023. – Desde el ayuntamiento, trabajan en una iniciativa que dé más herramientas a fiscalización para atender la problemática de establecimientos disfrazados como restaurante – bar.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, en la pasada comisión de gobierno del ocho de agosto, mencionó que muchos de estos negocios, dicen tener el servicio de venta de alimentos, para poder cerrar a las tres de la madrugada; sin embargo, estos lugares no tienen menú, ni barra de alimentos.

Por lo que la propuesta es presentar una iniciativa para hacer una modificación desde la Ley estatal de alcoholes, que sea más específica.

«Actualmente la ley de bebidas alcohólicas, si te vas al glosario articulo cuatro, establece que alimentos, es aquel que preste el servicio y que este dado de alta en hacienda, pero, el que yo me de alta en hacienda, no me garantiza que yo esté prestando realmente el servicio».

Las mesas de trabajo luego del foro municipal «Operación de los establecimientos comerciales y de servicios», siguen para determinar sí habrá cambios en los horarios de cierre para los establecimientos de venta y consumo de alcohol.