Corredor IndustrialLeón

Un cambio en el horario en bares, puede incentivar la clandestinidad

Con cierren más temprano de las barras donde venden bebidas alcohólicas, contempla las acciones negativas que puede generar, como más fiestas clandestinas.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 5 de junio de 2023; Con el tema latente sobre un ajuste en el horario, para que se cierren más temprano las barras donde venden bebidas alcohólicas, las mesas de trabajo y pláticas entre el sector que se ve afectado por esta decisión, contempla las acciones negativas que puede generar, como más fiestas clandestinas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, señaló que dentro de los establecimientos se puede ofrecer seguridad, pero en una fiesta clandestina, no.

«Porque cierras los lugares establecidos y lo que va a buscar la gente es irse a otros lugares donde se acuerdan que ya pasó una vez, no me acuerdo si en la administración de Vicente o Luis Ernesto, de Luis Quiróz, que se cerraba temprano y que lo que provocó fue que se generaran los afters, rentabas un terreno y en el terreno te servían en carro, botanas, bebidas y la verdad es que eso acababa en un verdaderos desorden»

Para Bujaidar, los lugares establecidos, proporcionan la seguridad que necesita el consumidor, los prestadores de servicios, ante las circunstancias pueden generar estrategas que sean funcionales para todos.