Corredor IndustrialIrapuato

Urgen activar protocolos de seguridad en centros de tratamiento para adicciones

En los centros de tratamiento para adicciones que operan en Irapuato no hay protocolos estatal ni municipal de seguridad, a pesar de que se han registrado ataques armados en varios de ellos.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 08 de marzo de 2024. -En los centros de tratamiento para adicciones que operan en Irapuato no hay protocolos estatal ni municipal de seguridad, a pesar de que se han registrado ataques armados en varios de ellos.

Eduardo Padilla Alcocer, titular del Centro Rescatando Ángeles, señaló que ante la ausencia de medidas y acciones oficiales, se vieron en la necesidad de aplicar medidas urgentes que les han funcionado.

“Lo que nosotros hemos obtenido y tenido dentro de nuestras instalaciones primeramente son protocolos internos, no se han generado un protocolo municipal o estatal en los centros de rehabilitación, pero los protocolos que nosotros hemos manejado de forma interna nos ha funcionado demasiado y es la forma en la que nosotros hemos trabajado, nos ha dado la apertura a tener una disminución en las probabilidades de tener un problema o atentado en algunas áreas de seguridad”.

Padilla Alcocer solicitó a las autoridades municipales una mesa de trabajo para exponer las medidas que han implementado y acordar la manera en la que trabajarán en beneficio de los usuarios y personal de los anexos.

“Lo que intentamos el día de hoy es que nos unamos todos los centros porque hay una división entre los que pertenecen a una Unión, que realmente formemos una mesa de trabajo y mediante esa mesa de trabajo se pueda generar un protocolo real para la atención tanto de seguridad de las instalaciones como de los usuarios. Nosotros tenemos que entregar un aviso el ministerio público cada ingreso que tengamos y eso es lo que queremos implementar, porque hay muchos que no tienen conocimiento de este tema de las normativas”.

ACAE