Corredor IndustrialLeón

Van por dos parques metropolitanos más para León

Para el segundo informe de gobierno Alejandra Gutiérrez destacó las inversiones en obras y en materia de seguridad.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 25 de septiembre de 2023.- Para el segundo día donde se presentó el segundo informe de gobierno de la administración municipal de León, la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, hizo varios anuncios, entre ellos la llegada de un parque metropolitano más y acelerar los procesos legales para las obras en bulevar Aeropuerto.

Si bien, destacó las inversiones en obras y en materia de seguridad, como lo hizo en la ceremonia solemne en la Presidencia Municipal el pasado viernes, este sábado dio a conocer que un cuarto parque metropolitano será construido en la zona de San Juan de Abajo, hacen falta detalles legales, los cuales, podrán hacer que se avance en los trámites para la regularización de tierras.

Ferromex está en toda la disposición para firmarnos el aval para poderlo llevar a la SCT (…)  poder tener el cruce autorizado por SCT, saben lo que va a significar esa firmita y esos avances a los que le hemos metido, que ahora sí habrá trámites de regularización de San Juan de Abajo”.

En el caso del bulevar Aeropuerto, le resta “un último jalón”, el cual tiene que ver con la compra de tierras, aunque el precio, aseguró, es caro, ya está la instrucción en la Secretaria de Ayuntamiento, para que comiencen los procesos legales en la compra de las tierras que hacen falta para poder avanzar con este proyecto, el cual, significa un avance en una de las vialidades más saturadas de la ciudad.

Por otro lado, en el mensaje por parte del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dentro de sus anuncios, precisó que el terreno donde se pretendía construir el nuevo estadio del Club León, será donado al municipio para que se construya una Súper Escuela Militarizada y un quinto parque metropolitano.