Corredor IndustrialLeón

Vinculan a proceso a Edgar Francisco “N”

La Fiscalía General del Estado, vinculó a proceso penal a Edgar Francisco “N”, luego de que fuera acusado por defraudar a casi 400 personas.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 17 de mayo de 2023; – Tras varios meses de incertidumbre, la Fiscalía General del Estado, vinculó a proceso penal a Edgar Francisco “N”, luego de que fuera acusado por defraudar a casi 400 personas.

El caso salió a la luz, luego de que varios afectados se manifestaron y exigieron celeridad al caso.

Edgar Francisco “N”, tenia la empres inmobiliaria “Punto Legal” donde ofertaba inmuebles.

Desde el viernes pasado comenzaron las audiencias y fue hoy martes que la fiscalía anunció su vinculación a proceso.

«Edgar Francisco «N», esta persona se dedica a defraudar aquí en la ciudad de León Guanajuato ha llevado acabo varios fraudes, los cuales se han estado investigando en la forma de operar, la forma de llevar a acabo los hechos delictuosos consistentes en que llevaba acabo publicaciones en redes sociales de venta de inmuebles y esos inmuebles se podían adquirir através de sesión de derechos litigiosos y en otros casos en remates bancarios»

El jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, Licenciado J. Manuel Zapata, mencionó que muchos de los inmuebles presentados en venta, no estaban en procesos de litigio, esto ante la ley señala un delito de fraude.

Edgar Francisco “N” se mantendrá en prisión preventiva en el CERESO, durante el tiempo que dure la investigación.