Corredor IndustrialLeón

Zona de la Miguel Alemán sin reportes de cobro de piso: SSPPCL

Hay poca información sobre la existencia o no de casos de cobro de piso en la zona de la Miguel Alemán, el secretario de seguridad, declaró que hay detenciones de otro tipo de delitos, pero no sobre casos de extorsión.

Cristina Muñoz

León, Gto., 15 de abril de 2024.- Hay poca información sobre la existencia o no de casos de cobro de piso en la zona de la Miguel Alemán, el secretario de seguridad, Jorge Guillén Rico, declaró que hay detenciones de otro tipo de delitos, pero no sobre casos de extorsión.

Desde el año pasado que las autoridades municipales, mencionaron que se haría un operativo similar al que se hizo en la Zona Piel, pero en la Miguel Alemán; sin embargo, esta acción no tiene fecha.

Lo que afirmó el secretario de seguridad, es que se tiene que hacer un estudio general por todas las direcciones involucradas, fiscalización, comercio y consumo, la parte de seguridad y vialidad.

«Nosotros nos vamos por reportes y denuncias, para poder darle seguimiento, hemos tenido detenciones, pero no en este caso, no hay directamente, denuncias en el ministerio público por cobro de piso, no sé si se presente o no, yo no lo puedo asegurar», mencionó.

Mencionó que es necesario, terminar el trabajo que ya se hace en la Zona Piel, para que los comerciantes tengan la conciencia de la problemática que se tenía antes de que se aplicará el operativo.

ACAE