Cuerámaro

ANA ROSA BUENO MACÍAS ENTREGA EQUIPAMIENTO Y GANADO PARA APOYO AL CAMPO

Para seguir impulsando a los productores y ganaderos de Cuerámaro, con apoyos del Programa Mi Granja y Mi Huerta, la alcaldesa Ana Rosa Bueno entregó 91 equipos y herramientas para el campo, así como 11 sementales caprinos y 11 ovinos.

ANA OJEDA

Cuerámaro, GTO., a 19 de Agosto 2021.- Para seguir impulsando a los productores y ganaderos de Cuerámaro, con apoyos del Programa Mi Granja y Mi Huerta, la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías entregó 91 equipos y herramientas para el campo, así como 11 sementales caprinos y 11 ovinos, con una inversión superior a 1 millón de pesos aportados por los productores y el Ayuntamiento.

La alcaldesa estuvo acompañada por los regidores Alan López Martínez y Alejandra Jasso Pérez, así como Sergio Ayala Director de Desarrollo Agropecuario, los sementales que entregaron corresponden a las razas Charolais, Ile France y Kathadin.

También entregaron una cama elevada que fortalece la inocuidad de las crías porcinas.

Este año el Programa Mi Granja y Mi Huerto llega a 93 productores y ganaderos. Con una inversión superior a un millón de pesos aportados por el municipio y los beneficiarios. En total se entregaron 70 equipos de trabajo como son: 34 motobombas, 31 aspersoras, así como 4 molinos forrajeros.

Para los productores de ganado ovino se destinaron recursos para 11 sementales caprinos.

Delfino Sarabia del Rancho Plan Sexenal agradeció los sementales recibidos pues permitirán mejorar la producción.

Ana Rosa Bueno Macías informó que en los dos últimos años en Cuerámaro con el Programa Mi Patio Productivo 2020 y 2021 se ha impulsado a 657 productores con una inversión de 5.9 millones de pesos aportados por la SDAYR y el municipio de Cuerámaro.

Finalmente con el Programa Reconversión Productiva y el apoyo de SDAYR se canalizaron 714 mil pesos para apoyar a 122 productores con un total de 20.4 toneladas de semilla que permitirá la siembra de 340 hectáreas de garbanzo blanco.