Cuerámaro

Mejoran servicios de agua potable en Cuerámaro

Este trabajo es parte del Plan Hidráulico Cuerámaro 2040, para el cuidado del agua en el presente y hacia futuras generaciones, expuso la Alcaldesa.

Ana Ojeda

Cuerámaro, Guanajuato, 18 de Febrero 2021.– El municipio de Cuerámaro cuida los detalles en la cultura de cuidado del agua, así que la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías puso en marcha las obras de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

En este mantenimiento la inversión será en más de 2.4 millones de pesos, aportados por gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) y el municipio.

Ma. De Jesús Bernal Sierra Coordinadora de la planta de tratamiento acompañó a la Alcaldesa en el recorrido, donde anunció que la empresa Torre Construye, quien construyó a su vez la planta de tratamiento en 2015 y la puso en operaciones en 2016, es la misma responsable del mantenimiento.

Este trabajo es parte del Plan Hidráulico Cuerámaro 2040, para el cuidado del agua en el presente y hacia futuras generaciones, expuso la Alcaldesa.

La rehabilitación está prevista a 8 meses. Se inicia con el área mecánica de los sistemas sedimentados que es lo que permite clarificar el agua de tratamiento.

La planta de Cuerámaro tiene una capacidad instalada para sanear 50 litros por segundo. Actualmente trabaja con 38 litros por segundo, para tratamiento biológico del 70 por ciento, agua que sólo se puede aprovechar para el riego de cultivos o áreas verdes.