CuerámaroOtros Municipios

Reconocen el valor de las familias

El DIF Municipal de Cuerámaro organizó la conmemoración del Día de la Familia, “DIFerente” es como se denominó esta acción,vistiendo con tendederos de tiras de colores parte de su centro de la ciudad

Ana Ojeda

Cuerámaro, Gto. El DIF Municipal de Cuerámaro organizó la conmemoración del Día de la Familia, “DIFerente” es como se denominó esta acción, vistiendo con tendederos de tiras de colores parte de su centro de la ciudad, dando color y permitiendo que se agitaran con el viento.

Las tiras llevaban contenido el registro o nombres de diferentes familia que asintieron a su vez, estar refejadas para dar fuerza y solidaridad a las familias de toda la ciudad, en un sentido de afirmar una unidad especial.

Claudia Bueno Macías, directora del DIF Municipal, hizo énfasis a los cuidados a través de las redes sociales y con este acción a seguir protocolos de cuidado, evitando reuniones masivas, contribuir a evitar contagios o popagación del COVID19, atendiendo lineamientos y respetar las medidas de sanidad.

Para la Administración es importante resaltar la fuerza y raíces de las familias locales, expuso la Presidenta del DIF.
En tiempos de pandemia, a lo largo del último año, las familias han reforzado que su solidez está en mantenerse unidos, que a pesar de las pérdidas de integrantes cercanos y amados, se mantienen de pie, robusteciéndose y asegurando el alimento de unidad.

El DIF Municipal se une a las familias que durante este año han afrontado la difícil pérdida de un familiar, las familias que han sido vulneradas, las que han pasado por un momento difícil y porque a pesar de todo buscan salir adelante, con amor y mucha esperanza con la ilusión de un mejor mañana.

La fuerza de las familias es básica en la actividad de Cuerámaro, sus energías se hacen evidentes y generan movimiento de atracción de la ciudad, esa naturaleza se busca equilibrar en un presente con muchas preguntas, donde cada uno le irá dando respuesta en el paso del tiempo, expuso Claudi Bueno.