EleccionesSilao

Abarrota Xava Tovar la Alameda en arranque de campaña

Acompañado de miles de ciudadanos, militantes y simpatizantes, Xava Tovar candidato del PAN a la diputación local por el distrito X arrancó campaña

Redacción

Silao de la Victoria, Gto.; a 17 de abril de 2024.- Eran las 5:45 de la tarde cuando el Parque La Alameda en Silao, empezó a llenarse de gente proveniente de colonias y comunidades, habitantes del décimo distrito local, la finalidad, acompañar a Xava Tovar en su arranque de campaña como candidato a diputado local.

El joven candidato originario del municipio de Silao y quien actualmente es Legislador Federal por el distrito IX, aseguró que no podía dejar pasar la ocasión de visitar su municipio y compartir este arranque con su familia panista, que le ha acompañado durante la diputación federal.

“Pocos políticos pueden verlos a la cara como lo estoy haciendo el día de hoy y decirles que les hemos cumplido, pocos se dan a la tarea de recorrer las comunidades, de escucharlos, pero sobre todo de resolverles… hemos hecho un buen equipo con ustedes”, afirmó.

Aseguró que las realidades de cada uno de los municipios que comprenden el distrito son distintas, y que trae propuesta para atender las necesidades de las y los ciudadanos, “…para los empresarios, para los obreros, para la gente del campo va a haber Diputado del Distrito X …”

Durante el mitin le acompañaron Gabriel Guerrero, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en San Francisco del Rincón, Débora Velázquez, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN Silao y José Alberto López, candidato suplente.

En un ambiente cálido y de unidad, los miles de asistentes se desbordaron en aplausos y reconocieron el liderazgo del candidato que se ha sabido ganar con trabajo el respeto y corazón de la ciudadanía.

“Es bien bonito hacer este tipo de eventos cuando se conoce a la gente, cuando se ha trabajado de la mano de la gente, porque es una reunión de amigos, una reunión que va más allá de un mitin político”, agradeció.

 

Sí trae propuesta

Durante su discurso Xava Tovar enfatizó que cuenta ya con una propuesta de agenda legislativa que está pensada en un distrito con gran relevancia para la industria, la agricultura y que es motor económico del estado, pero que no por eso deja de ser cálido y hospitalario.

De manera transversal la propuesta de agenda atiende las necesidades de las mujeres madres trabajadoras, mujeres en condiciones de vulnerabilidad, el campo y su estrecha relación con el agua y la economía local, la atención y prevención de las adicciones en los jóvenes, así como una nueva manera de entender la educación.

IDHM