Elecciones

El tema del agua será prioritario para Libia

Libia García se reunió con integrantes del Consejo Directivo del Sistema de Agua y Alcantarillado de León, para conocer los retos que implica el abastecimiento del vital líquido y plantear soluciones integrales en la materia.

Redacción

León, Gto. 19 de marzo de 2024.- La candidata a la gubernatura, Libia García se reunió con integrantes del Consejo Directivo del Sistema de Agua y Alcantarillado de León, para conocer los retos que implica el abastecimiento del vital líquido y plantear soluciones integrales en la materia.

La candidata se comprometió al desarrollo de proyectos hídricos y a la interlocución con los sistemas, comisiones y juntas locales encargadas de la distribución de agua en los municipios, así como contar con el acompañamiento y aval de la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del SAPAL, José Antonio Morfín Villalpando compartió con la candidata un informe actualizado del organismo operador del agua de León, en el que se detalla de la situación que enfrenta el municipio ante el estrés hídrico y la sequía.

Este documento establece los planes a desarrollar por el SAPAL, enfocados en proyectos hidráulicos, captación pluvial y tratamiento y reúso de agua.

Libia hizo un llamado a quienes integran el Consejo Directivo del SAPAL para contar con sus conocimientos y permanecer con esta interlocución para mayores resultados.

ACAE