Elecciones

Javier Mendoza pidió un voto razonado y ofreció seguir trabajando por la seguridad de los celayenses

El candidato a la presidencia municipal, sostuvo en encuentro vecinal en Las Arboledas al que acudieron ciudadanos de otras colonias.

 

Redacción.

Celaya, Guanajuato; a 22 de mayo de 2024.- En la colonia Las Arboledas donde sostuvo un encuentro con vecinos de varias colonias aledañas a ésta, Javier Mendoza Márquez candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, exhortó a los celayenses a emitir un voto razonado este 2 de junio donde se juega el futuro de México.

Ante vecinos de las colonias Arboledas primera, segunda y tercera sección, Real de Arboledas, Bugambilias y Rosalinda, el candidato a la presidencia municipal se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de los habitantes de colonias y comunidades, si el voto mayoritario le favorece en la elección del domingo 2 de junio.

Durante este encuentro vecinal, Javier Mendoza Márquez recibió la bienvenida a cargo de Ernesto Nieto quien le refrendó su apoyo para que continúe como presidente municipal en los próximos tres años, porque dijo que lo conocen y saben del compromiso que tiene con Celaya.

El candidato a la alcaldía por la citada coalición, escuchó de viva voz de los representantes de las colonias mencionadas, su apoyo para ganar la elección, pero también le pidieron que siga atendiendo el problema de la inseguridad que vive la ciudad, sumando la participación de la ciudadanía.

Mendoza Márquez, expuso que en dos años y medio de gestión, su trabajo se centró el plan de gobierno que contempla cinco nodos: Celaya en Paz, en Grande, con Futuro, Saludable y Humana, y necesita la confianza de los electores celayenses para darle continuidad a las acciones de gobierno para seguir impulsando el desarrollo del municipio.

Javier Mendoza Márquez reconoció que han sido insuficientes los recursos y esfuerzos que realizó su gobierno para garantizar la seguridad de los celayenses, sin embargo se ocupó del problema y hoy la ciudad registra una baja en la incidencia de los delitos del fuero común como robo de autos, casas, comercio a personas, pero los que no han podido disminuir son los delitos dolosos en los que interviene el crimen organizado y que son de competencia federal.

Indicó que se ha fortalecido a la corporación policiaca municipal con más oficiales, equipamiento, parque vehicular, armas, cámaras de videovigilancia que han servido para atacar los efectos que generan la inseguridad, pero aceptó que se necesita trabajar más en la génesis o la causa del fenómeno, y para ello se requiere la participación ciudadana y que el gobierno ofrezca un desarrollo integral para los celayenses que habitan en las más de 400 colonias y 65 comunidades, llevando servicios básicos, infraestructura básica como pavimentaciones, agua potable, drenaje, espacios de esparcimiento familiar, deporte y cultura, que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Javier Mendoza, reiteró su llamado al voto en la elección del 2 de junio, para seguir viviendo en democracia y libertad.

JGMP