EleccionesGuanajuato

Ni un sólo niño se quedará sin escuela por falta de recursos: Libia

Tarandacuao y Acámbaro recibieron a la candidata a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo

Redacción

Tarandacuao y Acámbaro, Gto., a 22 de marzo de 2024.- La educación es la llave que abre las puertas a mejores oportunidades y por eso no hay un solo niño que no podrá estar en la escuela por falta de recursos”, en Tarandacuao la candidata a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, compartió que su gobierno preparará al Guanajuato del futuro, uno sustentable y con acceso a la educación para todas y todos los niños del estado.

“Vamos a tener un programa muy fuerte de becas para nuestras niñas y niños ¡Porque los queremos en la escuela!”, mencionó la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD.

Será desde las aulas, dijo Libia, que las niñas y niños se concienticen sobre el uso del agua y desde ahí conozcan las actividades medioambientales por la sustentabilidad de un mejor Guanajuato.

“Y el estado le va a invertir también como nunca antes a proyectos que busquen garantizar el agua a Guanajuato, vamos apostarle a la estrategia del uso del agua para que no nos falte en nuestras comunidades y nuestras colonias, que no falte en los municipios, y sobretodo a nuestros niñas y niños, cuando crezcan”, dijo Libia en Tarandacuao.

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, reconoció que los grandes retos que el estado enfrenta como el agua, medio ambiente, seguridad y adiciones,  “todos esos retos, los vamos a sacar adelante si trabajamos en equipo”, señaló la candidata.

En Acámbaro Libia se comprometió con las mujeres. –

Con la aspiración de convertirse en la primera mujer gobernadora en la historia de Guanajuato, Libia, se comprometió con las mujeres a trabajar como nunca antes se ha trabajado, con pasión y sin pretextos, abriendo camino para todas en Guanajuato.

Para nosotras no hay pretexto que valga, no hay excusa, chambiamos hasta que logramos lo que nos proponemos, por eso es que estoy convencida que cuando una mujer llega a un espacio como este, tiene que abrir camino para las demás mujeres”, refrendó Libia su palabra con las acambarenses.

Con Acámbaro uno de los compromisos de Libia es trabajar de la mano con la gente, para juntos recuperar la paz en el Estado. Con una estrategia que plantea nuevos perfiles y un plan de acción en contra de las adicciones, así como la recuperación de espacios públicos que permitan hacer deporte de forma segura a todas y todos los guanajuatenses en cada uno de los 46 municipios. 

En Tarandacuao el empresario en artesanías, Javier Servín, vecino de la comunidad La Purísima compartió que es muy importante que por primera vez en Guanajuato se viva la equidad y el respeto a la mujer, en espacios en los que la decisión femenina hará la diferencia.

“Sobre todo que puedan tener esa decisión que se maneja en la política, otro tipo de decisión, más apegada a que las cosas se hagan. 

Por eso estamos presentes para escuchar todas las propuestas. Me pareció muy importante la propuesta del medio ambiente, del cambio climático, que se le apueste, porque aquí en el municipio de Tarandacuao era reconocido porque había mucha agua y últimamente se nos está acabando”, mencionó Javier

Para Arturo García, habitante de Acámbaro, Libia es una candidata con propuestas realistas por el bien común, centrada en el desarrollo de la población.

“Creo que, en Acámbaro, Guanajuato y todo México ya nos estamos acostumbrando a que nos gobierne una mujer. Estamos con ella y que no se olvide de Acámbaro, la esperamos cuando ya sea gobernadora”, dijo Arturo.

IKVO