EleccionesSilao

Propone Melanie resolver problema de la basura, limpiar el arroyo y pavimentar calles en Mezquite de Chávez

La candidata aseguró que hará equipo con la candidata a la gubernatura del estado, Libia Dennise, para llevar obras de utilidad social a las comunidades

Redacción
Silao, Gto.; a 12 de abril de 2024.- La candidata a presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, propuso resolver el grave problema de la basura en Mezquite de Chávez y conectar a esta comunidad con el desarrollo del Puerto Interior y del Aeropuerto Internacional del Bajío.
Mezquite de Chávez también se sumó al rescate de Silao por el nivel de abandono en el que las autoridades locales tienen a la comunidad desde hace tres años.
En esta comunidad, ubicada frente a la terminal aérea más importante del centro del país, la gente pidió apoyo para regularizar el servicio de recolección de residuos, desazolvar el arroyo y pavimentar calles, así como para abatir el rezago en servicios básicos y empatar el desarrollo de la comunidad con la modernidad de la zona industrial cercana.
Posteriormente, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD visitó San Antonio Texas, también ubicada a un costado de la carretera León-Silao, donde presentó la propuesta de crear el Sistema Integral de Limpieza y Aseo Oportuno (S.I.L.A.O.), un cerebro operativo que tiene como objetivo primordial optimizar la recolección de residuos.
Melanie, con más de 20 años de experiencia en la gestión pública, aseguró que hará equipo con la candidata a la gubernatura del estado, Libia Dennise, para llevar obras de utilidad social a las comunidades y reiteró que será una alcaldesa de contacto directo, con atención y resolución en cada colonia y en cada punto de la zona rural.
Como diputada local, Melanie impulsó las Salvaguardas Sociales, un concepto utilizado para promover que las comunidades ubicadas alrededor de las zonas industriales tengan acceso a proyectos y presupuestos para rehabilitar o pavimentar caminos, introducir nuevas líneas de drenaje y crear espacios deportivos, entre otros beneficios. La comunidad Mezquite de Chávez fue la primera donde se realizó un análisis contextual para incorporar las Salvaguardas Sociales a la agenda legislativa y comenzar a generar enlaces de trabajo a favor de las localidades rurales y semiurbanas.
IDHM